Fundación Rafa Márquez proyecto

Cuenta la historia de
un hombre llamado
Rafael Márquez,
quien hizo de su nombre una leyenda en el fútbol mexicano y mundial. Un jugador cuya grandeza no se limitaba a su clase dentro del terreno de juego, sino también fuera del mismo. Rafa creó una Institución cuyo único fin es el desarrollo social en zonas marginadas de donde él es originario y ha vivido: Michoacán, Jalisco y también Sinaloa.
LA
FUNDACIÓN
Uno de los proyectos más gratos y bellos de los que hemos podido ser parte es sin lugar a dudas, Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón A.C." es una institución de promoción social que fue creada con el objetivo principal de atender a niños y niñas de zonas marginadas.
cena con Lorena y Rafa

rafa marquez y lorena ochoa
ACEPTAMOS
EL RETO
En 2010 FUNDACIÓN RAFA MÁRQUEZ nos invitó a partcipar con la plataforma y estrategia de comunicación del evento “Gala de Campeones” en conjunto con FUNDACIÓN LORENA OCHOA. El reto fue que tuvimos que armar todo en sólo un par de días.

EJECUCIÓN
DE CAMPEONES
Espectaculares Revistas Prensa Parabuses Diseño de materiales del evento Diseño y difusión digital
Rafa de aqui partimos

Rafa salva vidas
PLATAFORMA
DE COMUNICACIÓN
Creamos un layout que nos permitiera utilizar elementos gráfico auxiliares para dar un mensaje simple y contundente de acuerdo a la necesidad, ya se comunicación institucional, en las comunidades, hacia posibles donadores y en conjunto con patrocinadores.

FELICIDAR
CONCEPTUALIZACIÓN CREATIVA
FELICIDAR es el nombre del programa de la Fundación por medio del cuál se realizan los donativos, por lo que requiere de una plataforma de comunicación independiente pero integrada a la marca institucional.

Un concepto que parte de la esencia básica de SER UN HERMANO: el compartir.

Compartes a la familia, momentos, alegrías… Compartes hasta la sangre.

Felicidar es más que una campaña o un programa, es una invitación a compartir y ser alguien importante para quien más lo necesita.

No es compartir la sangre,
sino el corazón.
Revista hermano mayor
folleto felicidar

Y se cumplieron 10 años... ... La Fundación estaba de fiesta, y no era para menos. Con logros tan importantes en el desarrollo social se decidió que llegó el momento de crecer y comunicar el momento de la fundación con una campaña en toda la república.
ALCANCENacional
TELEVISIÓN SATELITAL - Nacional TELEVISIÓN DE CABLE - Guadalajara, Morelia ENTREVISTAS TV - México y Centro América. PRENSA - Nacional REVISTA - Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Barcelona. RADIO - Guadalajara CINE - Nacional GOOGLE DISPLAY & YOUTUBE - Nacional REDES SOCIALES Mediotiempo.com, Deportes Martí, Fundación Rafa Márquez, Mi Selección, Record ESPECTACULARES - NACIONAL PARABUSES - MONTERREY, LEÓN EXTERIORES (CAMIONES) - GUADALAJARA VALLAS - Nacional
OBJETIVO

El objetivo principal de la campaña fue el de comunicar a nivel nacional la existencia, el momento y la labor de la fundación para posicionar la marca.

CONCONCEPTO

Después de revisar distintas posibilidades creativas, Rafa decidió que utilizáramos un concepto que tuviera referencia directa con su profesión, su pasión.

La idea es narrar el día común de uno de los niños de la fundación y los momentos clave en que él recibe el apoyo de la misma, representando a través de elementos futbolísticos, como el aliento de una grada, o jugar al lado de Rafa Márquez.

Cada elemento y momento de la campaña contempla comunicar uno de los 3 pilares sobre los cuales se centran las actividades de la fundación: Nutrición, Educación y Deporte.

10 años de fundación, de trabajo, de familias y de pasión por la vida.

RESULTADOS

El resultado de esta campaña lo tenemos medido en impactos en un periodo de 4 meses, más toda la presencia en exteriores a nivel nacional que no se tienen cuantificados:

( La grandeza de un jugador
no sólo esta en sus logros individuales,
sino en lo que genera para los demás.
) moraleja