Gente Bien proyecto

Érase una vez
en Guadalajara,
un suplemento de sociales que se entregaba encartado en el Informador (Diario con mayor cantidad de ejemplares en la ciudad)… Su nombre, Gente Bien.

Gente Bien siempre ha contado con un gran producto, tanto en contenido editorial, como reconocimiento social. Sin embargo, un día nuestro cliente escuchó sobre la posibilidad de la llegada de nuevos competidores, nuevos retos… Y no sólo eso, también notó que las marcas premium no estaban considerando este medio en sus presupuestos de inversión como se debe considerar a un medio relevante en la ciudad... Por lo que decidió trabajar en su marca.
OBJETIVO
De la mano de un excelente trabajo en distintas áreas y factores como comercialización, relaciones públicas y calidad de impresión, nuestro objetivo fue simple de plantear, pero interesante por resolver: Utilizar todos los recursos con los que cuente la revista para impulsar el reconocimiento de Gente Bien como una marca premium y de mucha tradición.
revista GB
maniqui GB
PLANTEAMIENTO
ESTRATÉGICO
Nuestra propuesta: Lograrlo por medio una estrategia de comunicación Below The Line que nos ayudara a generar experiencias de marca en puntos específicos en que pudiéramos tener contacto con nuestro target.

TARGET: Hombres y mujeres de NSE A/B, C+ de distintos rangos de edad (15-23, 24-35, 36-45, 46 en adelante) con hábitos de consumo en zonas como: Andares, Providencia y Col. Americana principalmente.
busto GB
C OncePTO
Primero planteamos el concepto creativo, que regiría nuestras actividades publicitarias.
"Tu marca es ser Gente Bien"
Racional creativo: Gente Bien es una marca que reconoce a las personas que pertenecen a un estilo de vida y círculo social de Guadalajara.
gente bien
E JECUCI ÓN
El único costo monetario que tuvimos fue la producción de 11 Maniquíes Rojos, mismos que diseñaríamos para tener presencia de marca y nuestro concepto de campaña.

Así pues, lo que hicimos fue negociar por medio de intercambio con 33 bares, restaurantes, antros y boutiques que nuestro público frecuenta. La negociación incluyó una publicación de media plana con valor a tarifa publicada de $10,000 MX, a cambio del permiso de colocar uno de nuestros maniquíes en su establecimiento, y en el caso de los centros de consumo, cortesías para sus clientes de parte de Gente Bien (Botellas en los antros, entradas y cervezas en los restaurantes y bares respectivamente).

Entonces no sólo generamos presencia de marca de una forma creativa y característica, sino que también dimos cortesías a las personas, razones para que hablen de Gente Bien en el momento y lugar.
Utilizar todos los recursos con los que cuente la revista para impulsar el reconocimiento de Gente Bien como una marca premium y de mucha tradición.
MARKETING
SOCIAL
Una vez transcurridos 4 meses, tomamos estas 11 maniquíes y se los entregamos a artistas tapatíos de distintas disciplinas: Música, diseño gráfico, pintura, escultura, cine, fotografía, literatura, graffiti, diseño de moda.

A cambio de un reportaje sobre su trayectoria ellos tomaron los maniquíes y los transformaron en su obra, misma que se presentó en la fiesta del 13º Aniversario de Gente Bien… Los maniquíes se subastaron y todo el dinero recaudado de la venta de los mismos, y de la entrada "de sobre" a los invitados se donó para una fundación encargada de apoyar a niños con cáncer de Guadalajara.

Así terminamos una buena etapa de posicionamiento generando acciones positivas, mismas que nos dan motivo para seguir comunicando y en este caso, generando contenido editorial sobre acciones sociales de la marca.
gente bien
espectacular GB
POSICIONAMIENTO
SEGUIMIENTO
POSICIONAMIENTO
Para finalizar nuestro proyecto con Gente Bien, seguimos con la negociación a través de intercambios, pero esta vez para obtener medios exteriores.

Se realizó una producción fotográfica que diera seguimiento a las activaciones Below The Line, presencia de marca con la imagen adecuada sobre el formato de marca que elegimos anteriormente (Color rojo).

Esta producción estuvo dividida en dos partes: Gente Bien en rojo (Producción de estudio) y Gente Bien en Guadalajara (Locaciones representativas de la ciudad)
resultados
Fuimos parte de un cambio radical de Gente Bien, no sólo se incrementó la presencia de la marca en el mercado, sino que también se logró comercializar más y mejor la revista, ayudando a crecer aproximadamente en un 100% el compaginado de la revista, lo cual es el resultado de más páginas pagadas por anunciantes.
espectacular GB
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Marcas grandes,
atraen marcas grandes

moraleja
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