ace no mucho tiempo que a la ciudad de Guadalajara llegó un extranjero, tan famoso a nivel mundial por preparar las mejores hamburguesas y malteadas que las personas pagaban mucho por disfrutar de sus sabores, su nombre Johnny...
...Johnny Rockets
PLANTEAMIENTOOBJETIVO&
Cuando Johnny llegó a esta ciudad observó un detalle que impedía que muchos lo visitaran, y es que las personas de Guadalajara aman las hamburguesas y malteadas, pero por sus costumbres, esperaban un servicio, precio y calidad de FAST FOOD, como la mayoría de cadenas americanas que llegan a México.
Johnny entendió que no iba a vender más barato, sino lo que realmente lo hacía único era su personalidad, esta esencia que hace que todas las personas que visiten sus restaurantes se sientan transportados a una época de color, sabor y Rock n´ Roll. Así que decidió abrir su segundo restaurante y escribir su propia fábula.
Necesitaba que Guadalajara supiera que Johnny Rockets está en muchos lugares y no es comida rápida… Sino donde el tiempo se siente como sino pasara mientras viajas al pasado.
TARGET
Johnny Rockets siempre ha sido el favorito de chicos y grandes a nivel mundial, pero en esta ocasión y por la naturaleza del mercado tapatío, enfocó sus esfuerzos de comunicación a chicos y chicas de entre 15 y 23 años de edad, de un nivel socioeconómico A/B, C+ en la Zona Metropolitana de Guadalajara; Ellos gustan de salir a comer y pasar un rato amigable con sus amigos y familiares.
conceptoCREATIVO
Aprovechando la apertura de la nueva sucursal en Plaza Ciudadela, comenzamos con un mensaje de presentación que a su vez puede hablar de la experiencia de marca de Jhonny Rockets.
Salirnos del concepto fast food es dedicarle tiempo a disfrutar de un gran momento
El placer es nuestro Jhonny Rockets
EJECUCIÓN
A través de una campaña publicitaria en distintos medios (radio, exteriores, internet y BTL) se convocó a nuestro Target a un evento de inauguración para la nueva sucursal.
Un evento con Músico Rockabilly, circuito cerrado de TV en Blanco y Negro totalmente en vivo (la fiesta se transmitía en TVs en la Plaza) y muchas sorpresas y regalos hicieron de este evento, un éxito gracias en gran parte a las 50 membersías de HAMBURGUESAS GRATIS POR 1 AÑO.
El éxito fue tal, que las personas acamparon desde una noche antes afuera del restaurante esperando ser uno de los afortunados.
desdobleA CAMPAÑA DEaniversario
A los pocos meses de la presentación de esta sucursal, la marca cumplía 1 año en la ciudad de Guadalajara, por lo que propusimos no cambiar el concepto, sino adaptarlo al momento de la marca… En Johnny Rockets cumplimos un año, y ha sido un placer.
Así pues, hicimos primero que Marilyn Monroe le cantará el "Happy Birthday" a Johnny (referencia: Happy Birthday Mr. President)
Después invitamos a través de redes sociales y de menciones en radio a todo Guadalajara para hacer lo mismo desde sus cuentas de redes sociales, siendo el video con mayor participación y votos de la gente el ganador de otra membresía anual de hamburguesas Johnny Rockets.
(
Cada mercado que
presenta una dificultad,
presenta también una
oportunidad deliciosa.)moraleja