Cuenta la historia que una vez, existió una constructora muy grande, pero que siempre se mantuvo hasta cierto punto, desconocida. Un día, se dio cuenta que su tamaño era una gran oportunidad para darse a conocer, porque su grandeza era el resultado de su trabajo. Y no sólo crecía la empresa, crecían sus productos, infraestructura y también la gente que vivía en sus desarrollos y que colaboraban con ella. Y es aquí donde nuestra fábula comenzó...
Determinar la estrategia de comunicación de la marca GIG, así como cada uno de sus desarrollos y fraccionamientos de distintos nichos del mercado
Siempre creímos que una marca como GIG debía comunicarse tanto con su publico externo como interno. Por eso, era necesario contar con un mensaje que sirviera para cubrir ambos frentes, para aumentar el sentido de pertenencia y amor por la marca, por un lado; y que hablara del valor personal y patrimonial, del otro.
Nuestra propuesta: Era indispensable establecer un mensaje que pudiese unificar la comunicación de todos los desarrollos en una misma plataforma creativa, para así poder maximizar el rendimiento de los presupuestos y plantear objetivos mercadológicos a mediano y largo plazo.
Así pues, debido al hecho de que los desarrollos tienen un periodo de vida comercial corto, lo mismo sucede con las marcas, por lo que posicionar alguna o todas ellas resulta una tarea difícil por la alta competencia que existe en el mercado y con poco valor comercial, sin embargo la oportunidad de mostrar una marca corporativa como GIG presenta un panorama distinto; una empresa consolidada, con años de experiencia, presencia en el mercado y con toda la proyección para poder generar valores a la marca, que genere a su vez valor a todos los proyectos posteriores de la empresa.
Posicionemos a GIG por medio de sus proyectos para que legitime cada uno de sus proyectos en el futuro.
El reto fue encontrar un mensaje que independientemente del tipo de producto que se comercialice y de cliente, encontrara un mismo valor para la marca. Los distintos nichos de mercado eran:
Residencial: Desarrollos residenciales con venta de terrenos
· Familias A/B Jefe de Familia con 45 años de edad en adelante
· Familias C+ Jefe de Familia con 30 a 44 años de edad
Tradicional: Desarrollos residenciales con venta de casas
· Familias C típico Jefe de Familia con 35 a 45 años de edad
· Solteros C típico Jefe de Familia con 25 a 34 años de edad
Popular: Desarrollos con venta de departamentos
· Familias C típico y D+ Jefe de Familia con 25 a 45 años de edad
· Solteros C típico y D+ Jefe de Familia con 25 a 35 años de edad
Por lo que encontrar un mismo valor agregado a distintos productos, presentaba un reto importante.
Primero había que resolver la cuestión creativa. Resolver el acertijo que nos presentaba el cruce de nuestro planteamiento estratégico con las condiciones del mercado.
Racional creativo: Como lo dice la frase, llegó el momento de abrir los horizontes y planear un crecimiento vertical para todos los involucrados. Se trata de un concepto aspiracional que al mismo tiempo funciona como un call to action fuerte y directo.
Independientemente del nicho del mercado al que cada persona pertenece, así como de su necesidad u objetivo al comprar un producto de GIG, todos tienen como común denominador, el estar tomando una decisión importante: Tu primer casa, invertir en un terreno, etc.
Con GIG crecen los que adquieren su casa, crecen los que trabajan en la empresa, todos puden encontrar un crecimiento real en su nivel de vida.
Un concepto fundamentado en el crecimiento, a través de la marca umbrella que es GIG, para después poder aterrizar a cada uno de sus desarrollos, fundamentando las versiones en la promesa de cada uno.
"GIG, Llegó el momento de crecer"
Necesitábamos plasmar la idea y la estrategia de una manera conceptual. Así, se llegó a la conclusión de mostrar gigantes, viviendo las amenidades, era una forma muy impactante de lograr el objetivo.
Se realizó producción cinematográfica y también fotográfica en los desarrollos de los tres distintos nichos, para mostrar también las amenidades junto a modelos que correspondían al target.
Utilizando medios masivos de comunicación y también algunos más dirigidos, se abordó el tema del gigantismo para aumentar la presencia y posicionamiento de la marca.
También desplegamos el concepto a plataformas digitales por medio de acciones como:
· Implementación de hashtag #SoyGIGante
· Creación de micro-sitios por desarrollo y WEB corporativa
- Manejo e implementación de campaña en redes sociales (Facebook y twitter)
- Estrategia de inversión en redes de búsqueda y de display
Participamos en el crecimiento de la marca GIG, para su funcionamiento como soporte y garantía con sus distintos desarrollos. Le dimos identidad, importancia y una promesa que ayudó a aumentar las ventas y el awarness de la marca en la ciudad de Guadalajara. 35% de incremento en el awarness de marca para ser exactos y superar con creces los objetivos de ventas (mención especial para el equipo comercial de GIG).